Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de enero de 2022

Pruebas PCR cuestan al Gobierno 10 dólares y antigénicas US$3, revela ministro Salud Pública

 


El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves el costo que devenga el Gobierno de la República para adquirir las pruebas de detención del coronavirus, asegurando que los laboratorios compran a las casas comerciales pruebas PCR a 10 dólares.

Informó que, una prueba antigénica le cuesta al Estado 97 pesos dominicanos o tres dólares, y la PCR tiene un costo de 10 dólares, lo que sería un promedio de 500 pesos dominicanos, implica una alta diferencia en cuanto al precio de los laboratorios, donde las PCR cuestan alrededor de los cuatro mil pesos.

El doctor Rivera reiteró que se está contemplando modificar la resolución que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígenos para que el seguro de salud cubra la prueba PCR.

“Lo que está en discusión, y de eso está de acuerdo el Colegio Médico, es que las pruebas antigénicas también esté incluida, y eso es lo que tenemos que estar discutiendo , y ya fue mandado por instrucción del presidente de la República”, finalizó el ministro.

Por otro lado, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el funcionario anunció que, de 55 mil empleados del sistema de salud, alrededor de mil 700 del personal están contagiados por el covid-19, pero estos no pertenecen al grupo de los trabajadores en el área del coronavirus.

Vía N Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas