7 palabras que usamos en español y que provienen del japonés

 


El japonés y el español han estado en confluencia, de tal forma que el castellano ha adaptado algunos términos a su vocabulario.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para nada el japonés es el idioma influyente por excelencia para el español. De hecho, el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (RAE) establece que el español cuenta con 59 palabras de origen nipón. Algunas de ellas te sorprenderán:

1. Biombo

En este caso nos encontramos con que su nombre en japonés es bi?bu, una palabra formada por composición mediante bi? ‘protección’ y bu ‘viento’, o sea que significa literalmente ‘protección contra el viento’.

2. Emoji

«Emoji» es una palabra que recientemente la RAE ha incorporado y que proviene del japonés. Concretamente, el origen de la palabra proviene del japonés ‘e’ que significa dibujo, y ‘moji’ que indica carácter.

3. Futón

Un futón es un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas. En este caso, la palabra futón procede del japonés futon.

4. Karaoke

En este caso, etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara (?), que significa vacío; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra (??????, ?kesutora), orquesta.

5. Soja

La palabra soja viene del japonés ?? (en kanji), ???? (en hiragana), shouyu (transcripción con letras latinas). Su significado es «planta leguminosa procedente de Asia».

6. Tsunami

Tsunami también es una palabra japonesa empleada para designar el ingreso del mar hacia la tierra, que significa literalmente “ola en el puerto”. (tsu = puerto — nami = olas).

7. Tofu

La palabra tofu viene del inglés tofu y este del japonés ?? (to fu), préstamo del chino ?? (dou = frijol, fu = cuajado, fermentado). Se trata de un alimento blando y blanco como el queso, hecho de leche de soja cuajada.

Con información de EL ESPAÑOL

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente