Colombia se proclama campeón de la Serie del Caribe


Colombia es un país conocido en el mundo por Gabriel García Márquez, artistas como Shakira y Carlos Vives, además de su extraordinario café y el fútbol.

Ahora también por ser campeón del Caribe en el béisbol.

Con su triunfo en la final sobre la República Dominicana con pizarra de 4-1, los colombianos pisan fuerte y en su tercera incursión se llevan el título sobre potencias históricas de este deporte.

Los Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, anotan su nombre con letras doradas como el primer club que se alza con el cetro.

Y el éxito es más resaltable al ser la primera vez que disputa la final de la Serie del Caribe y además si se toma en cuenta que los equipos colombianos mordieron el polvo de la derrota en sus primeros 10 encuentros.

Se fueron con 0-5 tanto en el 2020 como en el 2021. Los propios Caimanes participaron el año pasado en Mazatlán, México, mientras que en el anterior vieron acción los Vaqueros de Montería en San Juan, Puerto Rico.

Es, además, el tercer país invitado que logra el campeonato luego de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico en el 2015 y Panamá con los Toros de Herrera cuando ese país fue sede de la serie en el 2019.

FUENTE: Listin Diario


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente