Fundación aclara Roberto Fulcar no fue quien puso nombre de las Mirabal a las perritas

 


La Fundación Albergue S.O.S aclaró que no fue el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien puso el nombre de las hermanas Mirabal a tres perritas, sino que fueron puestos por miembros de la organización al momento de rescatar los animales.


“El ministro no tiene nada que ver con eso. No pensamos que esto iba a suceder, somos nosotros los responsables de poner los nombres a los animales que rescatamos”, indicó el presidente de la fundación, Darío Andújar durante una llamada realizada al Sol de la Mañana y que reseña Diario Libre.


Considera que más que críticas, debieron recibir halagos y comentarios positivos.


La organización se encarga de rescatar animales maltratados y abandonados. Según explica, al encontrar tres hermanitas (las perritas), las cuales temblaban de miedo, decidieron ponerles nombres simbólicos contra el maltrato y el abuso.


“No encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas, las hermanas Mirabal”, expresa el representante de esa institución.


Andújar dice sentirse apenado de que, en lugar de aplaudir los nombres colocados como un monumento contra la violencia, “lo quieran utilizar para hacer daño”.


Agregó que no hay un ser en la tierra tan noble y leal como lo es un perro.


Asegura que los hijos de Minerva Mirabal entienden perfectamente el objetivo por el cual la fundación tomó la decisión de poner ese nombre, “pienso que tienen un corazón muy noble y que lo van a entender perfectamente”.


Considera que, aunque desde donde sea se realice un trabajo bien hecho, siempre habrá críticas y es imposible evitarlas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente