La TikToker que gana millones enseñándole a la gente a usar Excel

 




Hay ciertas habilidades que todo el mundo debería tener. Por ejemplo, hoy en día, si quieres incursionar en el mercado laboral, saber usar Excel es indispensable. Mucha gente se asusta simplemente de pensar en este programa, pero actualmente hay muchísimas opciones para aprender de una manera sencilla y agradable.

Kat Norton es una influencer de TikTok que se ha enfocado en enseñar a la gente a usar Excel. Debido a su estilo de enseñanza tan único y simpático, miles de personas han aprendido con ella, y hoy en día gana miles de dólares por la creatividad y el amor con los que realiza su labor educativa.

Kat fue una de las personas que aprovechó la cuarentena para construir un negocio. Siempre fue buena en Excel, por lo que empezó a compartir trucos para su uso como un mero pasatiempo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que podía convertirlo en algo muy rentable, ya que hay muchísimas personas que quieren aprender a usar este programa pero batallan con los cursos y tutoriales convencionales.

En redes se hace llamar Miss Excel y tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 700 000 en TikTok. De acuerdo con sus propias palabras, ella “hace Excel divertido”. Todo lo que ves en sus plataformas lo hace ella misma, es decir, Kat es quien piensa las ideas para los TikToks, diseña las clases y asigna las tareas. Lo único que no hace son los gráficos.

Es muy interesante darnos cuenta de que Kat ha sabido aprovechar las tendencias divertidas de TikTok para que sus videos sean amenos sin dejar de ser educativos. Además, debido a la brevedad de los videos de TikTok, puede compartir tips muy útiles en menos de 20 segundos.

Sus clips en TikTok se hicieron tan populares que pudo abrir su propia plataforma para ofrecer cursos de Excel. El costo de estos varía, pero ronda los 280 dólares, precio que incluye material didáctico, tutoriales y ejercicios distribuidos en 12 módulos.

Con información de okchicas

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente