Presos vigilaban a las autoridades de La Victoria con sofisticado sistema de vigilancia

 


Un recluso de 32 años era quien manejaba el sistema informático y de vigilancia que operaba en la cárcel La Victoria, y que fue desmantelado el pasado el pasado lunes cuando militares tomaron el control del recinto penitenciario.

Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo penitenciario explicó, al ser entrevistada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, que el recluso manejaba las cámaras instaladas en áreas estratégicas, como entrada, área administrativa y comunes.

Según la información de la Procuraduria en el centro operaba un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cáma­ras de vigilancia instaladas y 29 switches de cáma­ras.

Militares intervienen La Victoria

Como parte de una amplia operación las autoridades de la cárcel La Victoria y el Ejército Nacional  fueron ocupadas distintas armas blancas caseras, un revólver y otros objetos .

Los distintos accesos del penal fueron bloqueadas  por miembros del Ministerio de Defensa , encabezado por el general de Brigada Ángel Alfredo Camacho,  luego de una  trifulca entre dos bandas  donde murieron  varios internos y otros resultaron heridos con armas de fuego y otros objetos . Es la primera vez que el Ejército interviene en la cárcel de Victoria.

Las autoridades asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en busca de localizar y ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario.

La operación se realizó en cumplimiento a una disposición del Ministerio Público, busca fortalecer la seguridad interna del recinto para garantizar la integridad física de miles de personas privadas de libertad que podrían verse expuestas a situaciones de violencia, como sucedió con un enfrentamiento entre dos grupos registrado a principios de este enero.

“Estamos haciendo esta requisa para llevar tranquilidad a los miembros de miles de hogares que tienen algún pariente en La Victoria y esperan que su familiar pueda cumplir con la pena que le impone el régimen legal en un ambiente en donde su integridad física esté garantizada”, dijo Roberto Hernández Basilio, responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente