Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2022

Policía suspende agentes de destacamento en Naco tras muerte de joven

 


La Policía Nacional anunció la suspensión de agentes de su destacamento en Naco, Distrito Nacional, luego de la muerte del joven David de los Santos.


Esta información fue compartida por las redes sociales de la entidad castrense, a través de un mensaje donde también se indicó la apertura de una investigación en torno al fallecimiento de de los Santos, cuyos familiares aseguraron fue golpeado por miembros de la uniformada..


“Policía suspende agentes de servicio en Destacamento Naco y dispone investigar circunstancias de muerte de hombre en centro de salud tras estar detenido en esa dotación”, iniciaba el referido comunicado.


Asimismo, este documento también indicó que el hoy occiso fue trasladado a la mencionada dotación después de un incidente en una plaza comercial, la noche del miércoles 27 de abril.


De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, David fue retenido en primera instancia por empleados de seguridad de la plaza, luego de que habría sufrido «una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora, la cual se sintió amenazada».


Llegó a las 8:50 de la noche «sin golpes y tranquilo», refirió Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, al citar el informe que dieron los agentes.


Pesqueira explicó al periódico Diario Libre que, de acuerdo con lo expresado por los policías de turno en el cuartel, el joven se golpeó él mismo con los barrotes y contra la pared de la celda supuestamente al presentar una crisis nerviosa, por lo que procedieron a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que lo llevó al Hospital Moscoso Puello.


No obstante, señaló que el director de la uniformada ordenó una exhaustiva investigación, que incluye a los agentes y a todo el personal que estuvo esa noche, incluso a los demás detenidos.


Aclaró que esa es la versión de los agentes, no de la Policía, por lo cual se procedió a ordenar la investigación y suspensión hasta aclarar los hechos.


Pesqueira informó que el director de la Policía garantizó que la institución actuará apegada a la ley con los resultados de la investigación y que si se encontraran irregularidades los responsables serán sometidos a la Justicia.


“Fueron suspendidos todos y hay una investigación en curso.


El director de la Policía reitera que no va a tolerar acciones que violenten la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.


Este es el segundo caso de personas que son ingresadas a un centro de salud luego de estar detenidas en una dotación de la Policía. En abril pasado, José Gregorio Custodio murió luego de haber estado detenido en el destacamento policial de Ocoa.


Presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.


El caso está en investigación y en espera de que se dé el informe legista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas