Trasladan a Rochy RD para la cárcel de Najayo

 


Santo Domingo. Las autoridades penitenciarias informan que trasladaron al privado de libertad Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.


La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, explicó que el traslado del privado de libertad sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.


La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.


El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente