Cuál es la mejor forma de usar el vinagre de manzana para bajar de peso

 


Entre los numerosos beneficios que se han atribuido al vinagre de sidra de manzana está el de favorecer la pérdida de peso al reducir el apetito y quemar grasas.


Mayo Clinic señala que los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas.


El vinagre de sidra de manzana puede resultar más efectivo para perder peso cuando se sigue una dieta saludable, equilibrada y sin excederse en el consumo de calorías.


Los estudios en animales han arrojado resultados prometedores, aunque se necesita investigación en humanos para confirmar los efectos del vinagre para perder peso.


De acuerdo con Healthline, los estudios en animales muestran que el ácido acético en el vinagre de sidra de manzana puede promover la pérdida de peso de varias maneras: al disminuir los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo, reducir el almacenamiento de grasa, quemar grasa y suprimir el apetito.


Harvard Health señala que un estudio en humanos asignó aleatoriamente a 39 personas de estudio para que siguieran una dieta restringida en calorías con vinagre de sidra de manzana o una dieta restringida en calorías sin vinagre de sidra de manzana durante 12 semanas. Mientras que ambos grupos perdieron peso, el grupo de vinagre de sidra de manzana perdió más.


El consumo de vinagre de sidra de manzana para promover la pérdida de peso es de una pequeña cantidad (de una a dos cucharadas) antes de las comidas.


El vinagre de sidra de manzana debe diluirse en agua y no consumirse solo, ya que su alta acidez puede dañar el esmalte de los dientes o causar quemaduras en la garganta.


Precauciones con el consumo de vinagre de sidra de manzana


El consumo de vinagre puede empeorar los niveles bajos de potasio. Algo que deben de tener en cuenta las personas que toman medicamentos que pueden reducir el potasio, como diuréticos para tratar la presión arterial alta.


“El vinagre puede alterar los niveles de insulina. Las personas con diabetes deben tener especial cuidado con una dieta alta en vinagre”, advierte el Dr. Robert H. Shmerling a través de Harvard Health.


Por: Alba Hernández 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente