Menores de 3 años de edad a clases desde septiembre de 2023


 Santiago, RD. – El presidente Luis Abinader anunció esta noche que el Gobierno trabaja para que en septiembre de 2023 se inicie la expansión de la educación para niños y niñas desde los 3 años de edad.


“Por ello estamos trabajando para que la mayoría de la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de septiembre de 2023”, dijo el gobernante.


El jefe de Estado resaltó que, en la última medición del Banco Central de la República Dominicana, entidad que organiza la Encuesta Nacional de la Fuerza de Trabajo, se afirma que el país ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia. Incluso para algunos niveles, como el primer ciclo de la educación secundaria, se han superado los registros anteriores a marzo del 2020.


“Durante la pandemia nos resistimos a declarar el año escolar cerrado como habían hecho otros países de la región. Sabíamos que las familias, los maestros y los profesores de todo el país y la sociedad en su conjunto, se unirían detrás de nuestro esfuerzo para mantener conectados a los estudiantes con sus procesos educativos y lo hicimos con la educación a distancia. Y para la reapertura fuimos el primer país de todas las Américas, oigan bien, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el COVID al 100 % del personal administrativo y docente”, explicó el mandatario.


El Presidente manifestó que el Gobierno tiene como prioridad impulsar la educación en los diversos niveles de la enseñanza y citó que en los primeros dos años de la actual gestión se ha aplicado la mayor expansión jamás vista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Entre esas innovaciones, refirió los proyectos de expansión de UASD con sus nuevas edificaciones en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Baní.


El Presidente Luis Abinader dijo que la Educación es un sector clave para crear ciudadanos capaces y competitivos para un mundo globalizado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente