Pareja desaparecida habría implementado un mecanismo de estafa tecnológica, según fuente policial

 


Las autoridades que llevan el caso de una pareja de esposos presuntamente raptada en el distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand, profundizan las investigaciones para dar respuestas de como sucedió el hecho.


De acuerdo con los investigadores, las pistas que se tienen hasta el momento son los videos de las cámaras del sistema 9-1-1 y algunos comercios, con los cuales se identificó la placa del vehículo, el color y la ruta que este tomó luego de la sustracción.


Detalla el Listin Diario que el material audiovisual recopilado logró captar la trayectoria del vehículo que salió desde el municipio Pedro Brand hasta la cañada de Guajimía en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde perdió contacto con el automóvil.


Supuesta estafa


Según fuentes extraoficiales, la pareja que permanece desaparecida desde el día 23 del mes en curso había implementado un mecanismo delictivo de estafa tecnológica en conjunto, basado en programar citas con personas para obtener informaciones de las tarjetas de crédito y posteriormente debitar los fondos.


Las fuentes también indican que Luis Miguel Jáquez Rodríguez, esposo de Elizabeth Almarante Pacheco, cuenta con varias fichas penales e impedimento de salida.


La pareja compuesta por Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco hoy cumplirá una semana desde que fue presuntamente raptada por desconocidos.


En la inspección que se realizó a la vivienda de los jóvenes se encontraron más de 100 mil pesos en efectivos y varios plásticos de tarjetas de crédito.


Por el caso, las autoridades se encuentran realizando pesquisas que arrojen pistasb para esclarecer el caso

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente