3 días feriados en Haití para celebrar el carnaval

 


El Gobierno de Haití declaró tres días feriados en todo el territorio nacional para celebrar las actividades del carnaval, pese al clima de violencia que sufre el país.


En una nota divulgada en redes sociales, el primer ministro Ariel Henry anunció que las actividades comerciales, administración pública, industria y escuelas permanecerán cerradas durante las festividades, de conformidad con una disposición de 1989.


En este sentido, el lunes será feriado a partir del mediodía, y martes y miércoles en su totalidad, indica el comunicado.


Aunque este año no se realizará un carnaval nacional por la grave situación de seguridad, las autoridades desembolsaron fondos para que los gobiernos locales celebren los festejos de acuerdo con las tradiciones regionales.


En Puerto Príncipe, donde las bandas armadas controlan amplias zonas, los organizadores anunciaron que las festividades tendrán lugar del domingo al martes desde la mañana hasta las 18:00, hora local, bajo el lema Reconciliación por la paz.


Yves Penel, director del teatro nacional y miembro del comité organizador, reconoció que la coyuntura sociopolítica y la crisis por la falta de electricidad obligó a realizar el tradicional carnaval antes de caer la noche.


No obstante, puntualizó que los espectáculos cumplirán las expectativas de la población con carrozas alegóricas, desfiles artísticos, conciertos y otras actividades.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente