El Clásico Mundial de Béisbol volverá en el 2026

 


Miami, Florida.- El Clásico Mundial de Béisbol volverá solo en tres años, a pesar de que el evento se lleva a cabo normalmente cada cuatro años, según lo hicieron saber los organizadores del evento.


La decisión fue tomada porque se busca que poco a poco el evento vuelva a su ciclo original de cada cuatro años, que se vio alterado por la pandemia de covid-19.


La presente edición debió haberse celebrado en 2021, luego de que Estados Unidos se alzó con la corona en 2017. Pero los organizadores del Clásico tuvieron que posponerlo cuando la pandemia irrumpió en 2020. Por esa razón, entre la última edición en 2017 y esta, hubo una espera de seis años.


La intención al parecer sería que luego se vuelva a jugar en 2029, para después de eso volver al ciclo de cada cuatro años.


Si el Clásico Mundial de Béisbol no hubiese sido alterado por el covid-19, la séptima edición del Clásico Mundial se llevaría a cabo en 2029, pero con la idea de que hacerlo cada tres años por las próximas dos ediciones, el evento estaría en la normalidad en 2029.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente