Maestra emprendió un viaje en que perdió la vida

 


Bajo Yuna, Duarte. La desesperación por haber reprobado un concurso y no poder desempeñarse como docente habría llevado a Jacqueline Hiciano a embarcarse en un viaje ilegal en yola con destino a Puerto Rico. Así lo narró Adriano Hiciano, padre de la hoy occisa.


“Mi hija se sacrificó. Ella y yo, para hacerla Licenciada en Educación. Sacó un 47 y no le pudieron dar trabajo”, manifestó Hiciano. Se refería al l Concurso de Oposición Docente del Ministerio de Educación que deben aprobar los profesionales para incorporarse al sistema educativo público dominicano.


Jacqueline, oriunda de La Reforma de Villa Riva, es una de las víctimas mortales de un naufragio ocurrido esta semana en la costa de Puerto Rico.


De acuerdo a CDN, en la yola, que viajaba más de una docena de personas, también se confirmó el fallecimiento de Raudy Antigua Durán y Diana Carolina Lopez Rosario, residentes en El Mango de Las Coles y Guaraguao, respectivamente.


El deceso de las dos mujeres y el hombre ha consternado todo el Bajo Yuna, en la provincia Duarte.


Sobre cómo y dónde zozobró la embarcación poco se sabe. Las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico han ofrecido detalles al respecto. Pero trascendió que los sobrevivientes fueron detenidos y una parte repatriados hacia Santo Domingo.


La versión extraoficial que se maneja es que los náufragos viajaban a bordo de un yate, el cual se llenó sorpresivamente de agua, sin darle tiempo a que los fallecidos reaccionaran, porque iban dentro del camarote.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente