Venezuela vence a RD en el Clásico Béisbol


 Miami, EEUU, 12 mar.- Venezuela no creyó en República Dominicana y le venció aquí cinco carreras por una en su encuentro correspondiente al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.


Batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander empató el juego 1×1 en el segundo, y los suramericanos tomaron ventaja 3×1 por imparable de David Peralta con las bases llenas en el cuarto.


El propio Peralta remolcó la cuarta en el séptimo, con doble al jardín central que permitió anotar a Eugenio Suárez, quien se había embasado por boleto.


La del puntillazo llegó en el octavo tras sencillo de línea al jardín derecho de Eugenio Suárez que trajo a Anthony Santander, quien estaba en la antesala por triple.


Martín Pérez inició por los venezolanos y se mantuvo 3.1 entradas, con una limpia a su haber, José Ruiz sacó los últimos outs de ese capítulo, y luego


Luis García lanzó tres completos de manera magistral, sin aceptar sencillos y con siete ponches.


En cambio, por el elenco caribeño Sandy Alcántara permitió tres en 3.2, que jamás pudo remontar su renombrada toletería, en la primera derrota dominicana ante estos rivales en la historia de estas lides.


Juan Soto (de 5-2, un doble) y Jeimer Candelario (de 4-2) fueron los únicos quisqueyanos con más de un incogible, mientras que por los triunfadores Santander se fue de 4-2, con dos anotadas y una impulsada, y Peralta de 3-2, tres remolcadas y un boleto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente