Cientos de personas se reunieron para dar apoyo al Ministro Público


 Ciudadanos y organizaciones sociales se manifestaron este Domingo de Ramos frente al Parque Independencia en respaldo solidario a las operaciones que la procuradora Miriam Germán Brito y su equipo lideran para responder al clamor de justicia del pueblo dominicano.


Vestidos con prendas del color azul, los participantes aseguraron que el apoyo al trabajo de la magistrada Miriam Germán Brito y su equipo se hace necesario porque, a propósito de la Operación Calamar, aliados de la corrupción y la impunidad levantan una campaña que intenta politizar los grandes casos de desfalco sometidos a los tribunales de la República.


En el documento oficial del evento se recuerda que la doctora Miriam German Brito es una ciudadana que cuenta con el respeto de la sociedad. Llega a ese puesto, enfatizan, como un clamor generalizado por una población que anhelaba una persona históricamente honesta, firmemente confiable y sobre todo éticamente apegada a un ejercicio del derecho que respeta la norma al frente de la Procuraduría.


“Ni un paso atrás en la lucha contra la impunidad, que avanza a los pasos posibles, pero avanza. Ni un paso atrás, que la calle es el mayor freno al intento por revocar un proceso que no tiene precedentes en nuestra historia. Ni un paso atrás, porque estamos llamadas y llamados a definir el futuro de nuestra democracia”, concluye el texto leído ante cientos de manifestantes.


De acuerdo a EL DIA, en la actividad ciudadana se hizo un reconocimiento al trabajo de los magistrados Yeni Berenice Reinoso como titular de Persecución de la corrupción y Wilson Camacho, como titular de la PEPCA, además del “formidable equipo que lidera a decenas de fiscales investigadores y técnicos forenses y que ha permitido el conocimiento en justicia de grandes casos de corrupción administrativa como las operaciones Pulpo, Coral, y Medusa. También se destacan los trabajos de la operación 13 en torno a un fraude en la Lotería Nacional, la Operación Falcón, que es un gran caso de lavado de activos en el que participan varios legisladores; la operación Caracol, en la que se investiga a ex miembros de la Cámara de Cuentas y otros relevantes casos de tráfico de personas y migrantes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente