Dice Medio Ambiente que tiene bajo control los incendios forestales

 


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó este domingo tener bajo control la mayoría de los incendios forestales y en vertederos que actualmente se registran en distintos puntos del territorio nacional.


A través de un comunicado, dicha cartera aseguró que junto a varias instituciones extinguió los incendios de Laguna de Los Caos, del Parque Nacional José del Carmen Ramírez, ubicado entre las provincias San Juan y Azua, así como los de Barahona, Pedro Brand y Rancho Arriba de San José de Ocoa.


Está bajo control el del Parque Nacional Los Haitises, en el punto denominado Trepada Alta, mientras que los incendios que se desataron en Dajabón, Espaillat y La Romana están controlados en un 95 %, según la información.


En igual porcentaje están los reportados en los vertederos municipales de Jarabacoa, Valverde y La Vega.


Mientras que los siniestros que se registraron en las provincias El Seibo, La Altagracia y Duarte se encuentran controlados en un 90 %.


Se combaten al mismo tiempo los incendios que afectan los vertederos de Villa Altagracia y el de Loma Atravesada de Las Galeras, en la provincia Samaná.


El incendio de la Reserva Forestal Loma Güaigüí se encuentra activo, por lo que en estos momentos los bomberos forestales y guardaparques están interviniendo, agregó la nota.


El Ministerio de Medio Ambiente precisó que muchos dueños de propiedades y habitantes de las zonas rurales se han identificado como responsables directos de varios de estos incendios, para los cuales las oficinas provinciales estarán procediendo a realizar los sometimientos correspondientes.


Hasta el momento, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) ha detenido a unas 30 personas por cometer esos delitos ambientales.


La mayoría de los incendios son provocados por actividad humana, por lo que Medio Ambiente reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer uso del fuego y a acercarse a la cartera para procurar asistencia técnica.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente