El promedio de bateo de la MLB subió 16 puntos, el tiempo de juego bajó 31 minutos

 


MLB:- Las nuevas reglas de las Grandes Ligas de Béisbol diseñadas para acelerar el ritmo de juego y fomentar más acción parecen estar funcionando durante la primera semana y media de la temporada.


El promedio de bateo aumentó 16 puntos, las bases robadas aumentaron un 30 % y el tiempo promedio de juego bajó 31 minutos, camino a ser el más bajo del deporte desde 1984.


Los límites en los turnos dentro del campo, un reloj de lanzamiento y bases más grandes se implementaron el día inaugural después de las pruebas en las menores y una especie de ensayo general durante el entrenamiento de primavera de las grandes ligas de este año.


“Creo que son buenos para el juego”, dijo el mánager de los Cleveland Guardians, Terry Francona. “El objetivo era que no se interpusieran en nuestra forma de jugar. Eso no garantiza que vayas a ganar o perder o jugar bien o mal, pero no te interpongas en el camino.


“Y en su mayor parte, todavía tenemos un par de lanzadores con los que estamos tratando de sentirnos un poco más cómodos, pero creo que lo estamos haciendo bien”.


El promedio de bateo de toda la liga es 249, un aumento de .233 durante un período comparable al comienzo de la temporada pasada, cuando el clima frío y húmedo probablemente contribuyó a un comienzo ofensivo pálido. El promedio del año pasado subió a .243 al final del año, el más bajo desde 1968.


Los bateadores diestros tienen un promedio de .253, por encima del .236 de principios del año pasado, y el promedio de bateo de los zurdos es de .245, por encima del .228.


Matt Chapman de Toronto, un bateador diestro, lidera las ligas mayores con un promedio de .475 y Luis Arraez de Miami, un zurdo que ganó la corona de bateo de la Liga Americana con Minnesota el año pasado, es segundo con .471. Paul Goldschmidt y los St. Louis Cardinals lideran a todos los equipos con una marca de .294.


La estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani, está empatado con otros 15 en el liderazgo de las Grandes Ligas con dos violaciones del reloj de lanzamiento, ambas en el mismo juego, una como bateador y otra como lanzador. Los Mets de Nueva York tienen la mayor cantidad de cualquier equipo con 10.


Se han impuesto dos tercios de las sanciones del reloj de lanzamiento a los lanzadores. Las infracciones de reloj aumentaron ligeramente la semana pasada en comparación con el primer fin de semana, pero promediaron menos de una por juego.


El tiempo promedio de los juegos de nueve entradas se redujo a 2 horas y 38 minutos desde las 3:09 de los primeros 11 días del año pasado, cuando el promedio final fue de 3:04. El promedio se mantuvo sin cambios desde los primeros cuatro días y está en camino a su nivel más bajo desde las 2:35 en 1984.


“Nunca había experimentado algo así”, dijo el primera base de los Rockies de Colorado, CJ Cron. “Así que supongo que todavía estamos aprendiendo, pero sí, parece que no hay mucho tiempo de inactividad, especialmente en defensa. Se siente como si siempre hubiera acción”.


Ha habido 125 violaciones del reloj de lanzamiento en 141 juegos, un promedio de 0.89 por juego. El promedio durante los primeros cuatro días había sido de 0,82.


Ochenta y cinco infracciones han sido de lanzadores (68%), 32 de bateadores (25,6%) y cuatro de receptores (3,2%). Además, hubo dos infracciones por tiempos fuera del bateador y dos por desconexión del lanzador.


“Conocía el reloj de lanzamiento y todo eso iba a funcionar”, dijo el manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker. “Lo he experimentado antes. Y también lo que creo que estás viendo es una resurrección de los solteros. Hay más hits porque no estamos inundando los lados del diamante donde muchos de estos hits de base fueron outs en los últimos años”.


No ha habido penalizaciones por restricción de turnos.


Las bases robadas han promediado 1,3 por juego, frente a 1,0, y la tasa de éxito aumentó de 74% a 79,6%.


“No lo sé”, dijo Dusty Baker, mánager de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial. “Algunos años son años ofensivos y algunos años hay años de lanzamiento. Solo hemos jugado una semana. Es difícil de contar.»


MLB, a pesar de las objeciones de los jugadores, adoptó un reloj de lanzamiento de 15 segundos sin corredores en base y 20 segundos con corredores . También requería que dos jugadores del cuadro estuvieran a cada lado de la segunda base y que todos los jugadores del cuadro estuvieran dentro del límite exterior del cuadro cuando el lanzador está sobre la goma. Los jugadores apoyaron el aumento de las bases a cuadrados de 18 pulgadas de 15 por 15, propuesto como medida de seguridad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente