Una ola de tormentas de arena afecta a más de 400 millones de personas en China


La ola de tormentas de arena que en los últimos días azota gran parte de China y de Mongolia afecta ya a 409 millones de personas en 15 provincias del gigante asiático, según el último boletín informativo de la Administración de Bosques y Pastizales que recoge este martes el diario The Global Times. 


La capital del gigante asiático, Pekín, así como las regiones norteñas de Mongolia Interior, Heilongjiang y Xinjiang, se ha visto sacudidas por la inclemencia meteorológica, que se originó en la parte meridional de Mongolia. Las estimaciones de los especialistas indicaban que la tormenta remitiría en Pekín a lo largo de la tarde de este martes.


Las autoridades explican que los fuertes vientos que levantaron la arena fueron ocasionados por un ciclón localizado y un frente frío a nivel del suelo. Este fenómeno se solapó con las crecientes temperaturas registradas a lo largo de la semana anterior y las escasas precipitaciones en Mongolia y en algunas partes de China.


El Centro Meteorológico Nacional (NMC, por sus siglas en inglés) precisó que la parte septentrional de China afronta tormentas de arena más frecuentes que la media en los últimos diez años durante la primavera. En particular, ocho tormentas de este tipo ya arrasaron el área en cuestión en lo que va de año.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente