Los Celtics ganan en Atlanta y finiquitan esta serie de playoffs de NBA

 


Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, vencieron 128-120 en la cancha de los Atlanta Hawks y liquidaron esta serie de primera ronda de playoffs por un global de 4-2.


El equipo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 62 puntos, protagonizará ahora un duelo estelar en las semifinales de la Conferencia Este ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.


Los Hawks, que habían ganado el quinto partido en Boston de la mano de su líder Trae Young, fallaron en su intención de defender la localía y forzar un séptimo y definitivo partido en la eliminatoria.


Young volvió a tener un espectacular arranque anotando 18 de sus 30 puntos en el primer cuarto pero poco a poco se fue quedando sin fuerzas.


El base All-Star tan solo sumó 5 puntos tras el descanso y terminó el juego con una serie de 9 de 28 en tiros de campo, aunque también aportó 10 asistencias.


Jayson Tatum, que terminó con 30 puntos y 14 rebotes, y su socio Jaylen Brown, con otros 32 y 5, no estaban dispuestos a que los Celtics dejaran escapar otro triunfo en la recta final.


En la resolución de un juego que tuvo hasta 22 cambios de liderato en el marcador, Tatum y Brown impulsaron un fulminante parcial de 14-3 ante la frustración de los aficionados del State Farm Arena de Atlanta.


«Creo que en ese último cuarto, a cuatro minutos del final, hicimos jugadas ganadoras», dijo Tatum tras el duelo. «Hablamos de ello antes del partido… teníamos que hacer lo que fuera necesario».


El propio Tatum, el MVP del pasado Juego de las Estrellas, culminó la racha decisiva con una espectacular acción en la que, tras un triple fallado desde la esquina por Al Horford, capturó el rebote en el aire y realizó una volcada por encima de sus defensores.


Boston, segundo sembrado del Este, cumplió así con los pronósticos frente a Atlanta, que avanzó a playoffs en el repechaje, y dio el primer paso para el regreso a las Finales, donde el año pasado cayó ante los Golden State Warriors.


La otra semifinal del Este la disputarán los New York Knicks y los Miami Heat.


En el Oeste también hay una semifinal ya decidida, que enfrentará a los Denver Nuggets y los Phoenix Suns.


El otro cruce lo jugarán los ganadores de las series de primera ronda entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, que dominan 3-2, y entre los Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, que también van en cabeza 3-2.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente