Ministro de la Juventud anuncia crean «Tarjeta joven» como aporte a soluciones a la deserción estudiantil

 


Santo Domingo. –El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, anunció este miércoles que la entidad que dirige, estructura planes para aportar soluciones a la problemática de la deserción estudiantil, a nivel de educación superior.


Durante una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, el joven funcionario detalló que han creado la «tarjeta joven», una iniciativa que busca ser un apoyo en temas de movilidad y acceso a espacios culturales, naturales y en comercios, a estudiantes universitarios.


Detalló que para ello, se han realizado acuerdos con el sector privado, con la finalidad de llegar a subsidios económicos, algo que según dice, impactará a más de 350 mil jóvenes en la República Dominicana.


En referencia a los operativos de prevención por el asueto de la Semana Santa, en los que se involucra al voluntariado del Ministerio de la Juventud, Feliz García explicó que se mantienen activos en todos los acontecimientos que se les requiere, no solo en esta época del año.


Contó que tras las lluvias, fuertes vientos e inundaciones que dejó el huracán Fiona a su paso por República Dominicana, se trasladaron al Este, la zona más afectada en el país, con un furgón lleno de ayuda y gente presta a servir.


«No creo mucho en los protocolos, creo más en la operatividad y en la acción», manifestó durante el conversatorio.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente