Senador sugiere colocar grilletes a quien intente agredir una mujer

 


El feminicidio de la comunicadora Chantal Jiménez motivó al senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos, a proponer este martes a las autoridades la colocación de un grillete para aquellos agresores que hayan intentado contra la vida de sus parejas o las amenacen.


«Nosotros creemos que es necesario colocar un grillete de alejamiento a quien es acusado en primera vez de intento de homicidio y agresión de una mujer, o de alguna manera, colocarle a la mujer no un grillete sino un cintillo que automáticamente le notifique que su agresor está a menos de los 200 o 300 metros que ha solicitado la fiscalía » Franklin Rodríguez Garabitos Senador por la provincia San Cristóbal “


Al solidarizarse con los familiares de la joven muerta a manos de su expareja, que también se quitó la vida, el congresista consideró los feminicidios como una pandemia y planteó que las órdenes de alejamiento son «muy inútiles».


De acuerdo al Diario Libre, este indicó que, casi el 90 % de los feminicidios tienen órdenes de alejamiento, pero que nunca la autoridad ni la víctima se entera de que su verdugo está a 200 o 100 metros de distancia.


“Pedimos que sea revisada la orden de alejamiento y que pueda ser incluido en ella algún dispositivo”, agregó el legislador de la Fuerza del Pueblo.


También condenó el hecho de que Jensy Graciano, el homicida de Chantal, haya sido dejado en libertad aun cuando anteriormente había disparado contra su víctima.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente