Muere el «Padrino del póquer» Doyle Brunson a los 89 años

 


El estadounidense Doyle Brunson, dos veces campeón mundial de póquer y conocido como el «Padrino del póquer», falleció a los 89 años, informó su familia.


«Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Doyle Brunson. Era un amado cristiano, esposo, padre y abuelo», anunció el domingo su familia en un comunicado publicado en Twitter por el agente del jugador, Brian Balsbaugh. 


No se dieron detalles sobre la causa de la muerte de Brunson, quien tuvo gran influencia sobre varias generaciones de jugadores. 


Brunson ganó 10 torneos de la Serie Mundial de Póquer (WSP) y fue dos veces campeón mundial de la competencia principal, en 1976 y 1977.


Nacido en Longworth, en el estado de Texas (sur), y reconocido porque usualmente lucía un sombrero de vaquero, Brunson ganó más de 6 millones de dólares en torneos de póquer.


En 1979, escribió uno de sus primeros libros sobre estrategia de póquer, «Super System», considerado una biblia de este juego.


Su antiguo rival Daniel Negreanu lo tildó de «leyenda». «Nunca habrá otro Doyle Brunson. Muchos lo extrañaremos», tuiteó. 


El cinco veces campeón de la WSP, Scotty Nguyen, señaló por su parte que «no puede creer que haya llegado este día». «¡Siempre estarás en lo alto de nuestros corazones, el hombre, el mito, la leyenda y EL PADRINO del póquer!», expresó Nguyen en Twitter.


El actor estadounidense James Wood también rindió homenaje a Brunson al publicar en la misma red social una foto conjunta de ambos, con el mensaje: «Es desgarrador. Doyle Brunson, el mejor jugador de póquer de todos los tiempos, ha cobrado sus fichas».


Brunson jugó básquetbol en la universidad, pero una lesión en la rodilla acabó con sus esperanzas de convertirse en profesional.


Fue incluido en el Salón de la Fama del Póker en 1988.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente