Pelotero dominicano gay habla sobre su experiencia al salir del closet

 


Anderson Comas, lanzador dominicano de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, habló públicamente el viernes por primera vez desde que se declaró gay en febrero.


«Sentí que ahora es el momento adecuado», dijo Comas en una llamada de Zoom, reporta The Athletic. «Ahora es cuando me siento bien conmigo mismo. Ahora me acepto. Me amo lo suficiente como para decírselo a la gente y sentirme bien al respecto. Al principio tenía miedo de decirlo, que la gente supiera de mí. Ahora me siento lo suficientemente fuerte como para decírselo a la gente sin que me importe lo que digan de mí».


En una publicación en su cuenta de Instagram antes de presentarse a los entrenamientos de primavera, Comas anunció que era gay y afirmó que quería ser una inspiración. «A esa gente que dice que los homosexuales no pueden ser alguien en esta vida, pues mírenme. Soy gay y soy atleta profesional, así que eso no me detuvo para hacer realidad mis sueños», escribió Comas, de 6´3 pies y 185 libras.


Comas es el segundo jugador conocido en declararse gay mientras estaba afiliado activamente a una organización de la MLB.


El asistente del gerente general y director de desarrollo de jugadores de los Medias Blancas, Chris Getz, emitió una declaración de apoyo en respuesta, y agregó que «estaba muy complacido de que (Comas) se sintiera cómodo compartiendo con nosotros el desarrollo de jugadores. También me alegró la reacción en toda la organización, que como era de esperar fue apoyar, ayudar y felicitar a un compañero de equipo».


Comás, de 23 años, es un prospecto de relevo zurdo que se espera que lance para en la liga de complejo afiliado a los Medias Blancas esta temporada. Originalmente firmado en la República Dominicana en 2016 como jardinero, Comas se convirtió al pitcheo la temporada pasada. Logró una efectividad de 6.35 en sus primeras 11 1/3 entradas profesionales para el equipo de la liga de complejo White Sox, ponchando a 13 bateadores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente