“Se comen con yuca” en las redes a estudiante de Columbia por su actitud frente a Abinader

 


Molestia, repudio, enojo, indignación y otras reacciones negativas ha provocado en la población dominicana la actitud de la estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, que le hizo una pregunta al presidente de la República, Luis Abinader, y mostró inconformidad con la respuesta del mandatario, al punto de darle la espalda y retirarse del lugar sin permitirle que concluyera.


Además de tomar esa postura, la estudiante identificada como Lizzy George-Griffin no permitía al mandatario contestar la consulta que le hizo. Lo interrumpió en varias ocasiones provocando que éste le recordara que se trataba de un diálogo, en el cual cada uno da su opinión, pero por turno y que ahora le tocaba a él.


Fue en ese momento que la estudiante, molesta, decidió darle la espalda al jefe de gobierno.


La estudiante Lizzy George-Griffin le preguntó a Abinader: ¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?, mientras el mandatario parcipaba en el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia.


Desde que pasó el incidente, las redes sociales han sido receptoras del malestar que ha generado su comportamiento y hasta algunas personas han solicitado a la universidad que se disculpe con el presidente dominicano, debido a que estaba en un acto realizado por la academia y debía tener mecanismos para evitar ese tipo de conducta.


El término «irrespetuosa» en referencia a ella está desde hace horas ocupando el primer lugar en el trending topic de la red X.


Figuras políticas, del espectáculo y otros sectores han expresado su repudio al comportamiento de la joven.


«Acabo de ver cómo una estudiante privilegiada de EEUU increpa al presidente dominicano, con un nivel de odio y resentimiento descomunal, inducido por los aparatos ideológicos del progresismo. «Colonialismo», «homofobia», «racismo», «transfobia»: más que una joven, es un autómata, diseñado para repetir la basura mainstream, insultando a toda una de las naciones más solidarias de nuestro continente», opinó Agustín Laje en la misma red social.


«Una malcriada, muy desinformada, que al final no tuvo argumentos para responder», posteó la comunicadora Miralba Ruiz.


La abogada Laura Acosta Lora también repudió. «Esa persona no hizo una pregunta para recibir una respuesta. Ella simplemente quería dar su opinión disfrazada de pregunta para la que no quería la respuesta. Una falta de respeto interrumpirlo y además darle la espalda».


«Mi opinión muy personal, luego de varios años en ambientes universitarios en distintos roles es que el derecho de expresión y opinión de las personas nunca debe llevarlos a irrespetar a un invitado. Interrumpir sus palabras y luego cortar su respuesta no fue respetuoso», dijo Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía y profesor de la Universidad Harvard-


Vía Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente