¿Cuántas bacterias tiene una mosca?

¿Eres de los que ‘espanta’ a las moscas de un manotazo? ¿Se para una mosca en tu plato y aun así sigues comiendo? Piénsalo dos veces antes de volver a hacerlo.

Un estudio realizado  por la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que las moscas pueden albergar… ¡hasta 300 bacterias!

¿Esto en qué se traduce? En que puedes contraer varias afecciones.


Según los investigadores, estos insectos propagar infecciones intestinales, sepsis y neumonía, entre otras enfermedades.

La gente tenía cierta noción de que hay patógenos que pueden ser transportados por las moscas, pero no se conocía hasta qué punto esto es cierto o el alcance en que ocurre esta transferencia.

Los científicos utilizaron técnicas de secuenciación de ADN para estudiar los microbios que se encuentran dentro y sobre los cuerpos de la mosca doméstica (Musca domestica) y el moscardón (Chrysomya megacephala).

Descubrieron que la primera puede albergar 351 tipos de bacteria y el segundo 316.

"Las patas y alas muestran la más abundante diversidad microbiana en el cuerpo de la mosca, lo que sugiere que las bacterias las usan como trasbordadores aéreos", indica Stephan Schuster, director de investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, otro de los participantes en la investigación. (FUENTE: Salud180)
Artículo Anterior Artículo Siguiente