Fiscalías recibieron 60 mil denuncias de violencia intrafamiliar en el 2010


Las distintas fiscalías del país recibieron el año pasado 60 mil denuncias de violencia de género e intrafamiliar y otras 40 mil en el 2009.


Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien resaltó que en la medida que desde el Ministerio Público se articula la política de persecución de los agresores y atención a las víctimas de violencia doméstica van construyendo un sistema cada vez más confiable para la ciudadanía.


Reveló que unas 850 mujeres reciben de manera gratuita asistencia a través de las 14 unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que funcionan en diferentes puntos del país. A las víctimas se les ofrece ayuda legal, médica, psicológica y forense.


Jiménez Peña habló al encabezar un recorrido junto a la procuradora general para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes y el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta por la unidad de atención a víctima de violencia de género.


Dijo que la instalación y operación de esos organismos en los últimos tres años ha implicado una inversión de 240 millones de pesos con un promedio de ocho millones por año, suma que incluye infraestructura, pago de personal especializado y el suministro de equipos inmobiliario.


Sostuvo que con la creación de esas entidades y el seguimiento día a día de las fiscalías del país, el apoyo de la Policía Nacional, jueces, juntas de vecinos y la sociedad en general, ha ayudado a salvar miles de vidas de mujeres, porque se ha desatado una cultura de denuncia a tiempo.


Anunció que, como parte del plan de trabajo para este año, serán inauguradas otras cuatro unidades de atención a la víctima de violencia en varias provincias del país y que crearán centros regionales para las sobrevivientes de violencia e intervención para agresores.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente