Un hombre que había sido deportado de los Estados Unidos por asuntos de drogas murió y otro resultó herido la tarde de ayer tras ser sorprendido por desconocidos cuando jugaban dominó con otras personas frente al colmado La Javilla, ubicado en la calle del Valle esquina 11, próximo al Play de Bello Campo, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Según la Policía, Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, falleció a las 5:30 de la tarde mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue trasladado tras ser herido a balazos por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta RX-115, negra, de otros datos ignorados.
El hecho, en el que también fue herido un amigo de la víctima, ocurrió cuando varios amigos jugaban dominó. El informe preliminar del caso refiere que los desconocidos se presentaron al referido lugar alrededor de las 5:00 de la tarde, donde era celebrada una partida de dominó, desmontándose de la moto el hombre que iba montado atrás, quien exclamó "que nadie se mueva, es la Policía", dirigiéndose donde estaba el hoy occiso y sin mediar palabras le realizó varios disparos, ocasionándole la heridas mortales que presenta.
Esta versión es corroborada por Libino de Jesús, quien resultó herido en la acción criminal, agregando posteriormente que los agresores emprendieron la huída en la indicada motocicleta, sin lograr despojarlo de nada de sus pertenencias.
En la escena fue ocupado un celular marca BLACKBERRY, negro con gris, y el carro marca Toyota Corolla, plateado, placa No. 0C-13015, conteniendo en su interior un maletín con varios documentos personales, los cuales se encuentran en éstas para los fines correspondientes. Estas propiedades pertenecían a Montero Ogando.
La Policía dijo que el occiso, al ser depurado en el archivo central de la institución, figura registrado en una ocasión por deportación por droga.
En la escena de los hecho fueron recolectados cuatros casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, mientras que el cadáver fue enviando a Patología Forense, para los fines legales.
Publicar un comentario