Parceleros acusan director del Indrhi de negarse a construirles un canal autorizado por el Presidente DM

indrhi
Por Julio Molina

Montecristi,- Parceleros de la comunidad Jaramillo, acusaron al director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi) Olgo , de negarse a construirles un canal que fue autorizado mediante comunicación del presidente de la república Danilo Medina.


Según los denunciantes agrupados en la asociación de agricultores Elías Perdono, tienen en su poder la copia de la carta que hace dos años, le remitió el mandatario, pero el funcionario después de varios reclamos se niega a recibirlos y no les contesta las llamas.
Los predios que se encuentran baldío por la falta de la construcción de dos kilómetros del canal sobre tierra, están ubicados en el proyecto Jaramillo II en la comunidad del Mismo nombre, en el municipio de Montecristi.

Por causa de la situación, numerosas cosechas de diferentes rubros se han perdido en ese lugar, distante a solo 4 kilómetros de la ciudad de San fernando de Montecristi.

Por la falta del referido canal de riego, 4 mil tareas de tierra se encuentran sin producir y 50 parceleros con sus familias pasando hambre, por la negativa del director del Indrhi Olgo Fernández.

Artículo Anterior Artículo Siguiente