"El Chapo" ya es marca registrada


Alejandrina Giselle Guzmán, hija del narcotraficante mexicano "El Chapo" Guzmán logró registrar ayer el alias de su padre como marca comercial.

La hija del narcotraficante consiguió la aprobación del nombre "El Chapo" para diversos productos entre los cuales destacan joyas, relojes, maletas, cueros, artículos deportivos, juguetes e incluso adornos de navidad.

Los familiares de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" intentaron más de 20 veces inscribir la marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), siendo rechazadas la gran mayoría de sus solicitudes.

Entre los nombres de las marcas que pretendieron inscribir su ex esposa Alejandrina Salazar y su actual mujer, Emma Coronel, estaban "El Chapo Guzmán", "El Chapito", "Joaquín El Chapo Guzmán" y "Don Chapo".

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual rechazó todas esas inscripciones afirmando que "el alias o sobrenombre de una persona que es buscada por la Procuraduría General de la República por la comisión de diversos delitos".

Un claro ejemplo de la marca que es "El Chapo" ocurrió luego de que se divulgara la entrevista del narcotraficante con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone. 

La camisa con la que aparece Guzmán en el video fue fabricada por una pequeña empresa de California, llamada Barabas, camisa que se convirtió en un éxito de ventas y ha sido uno de los productos más vendido en México y Estados Unidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente