La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, ordenó este jueves la apertura a juicio de fondo contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-Inapa-, Alberto Holguín, y la contratista Sobeida Perdomo, por su presunta participación en el desfalco por más de mil millones de pesos, en la institución.
La magistrada indicó que a ambos se les imputan los delitos prevaricación, falsedad y asociación de malhechores, por lo que ordenó, además, como medida de coerción la prohibición de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes durante seis meses.
Fue sometido a la justicia por presunto enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción durante su gestión.
En el 2015 la periodista Nuria Piera realizó una serie de reportajes en los fueron presentados documentos que indicaban que, en noviembre del 2012, Holguín había firmado contratos con 38 empresas para proyectos de emergencia, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir proyectos de agua potable en comunidades que se había demostrado que no estaban en situación de emergencia y cuyos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados. (FUENTE: El Caribe)