Los concursos de belleza tienen reglas específicas respecto a la complexión física de sus participantes, algunas con alto grado de discriminación, como la que vivió Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia, quien prefirió renunciar al certamen ‘Miss Grand International’, porque le exigían dejar de comer para perder peso.
Según informan medios locales, los directivos le pidieron a la gimnasta de 20 años que dejara de desayunar y comiera una ensalada de almuerzo; y de la cena ni hablar, pues querían que solo bebiera agua por la noche hasta que se realizara el concurso en Las Vegas.
La respuesta de la Miss Islandia fue épica, pese a poner en riesgo sus contratos con diferentes marcas de moda:
“Si no les gusta cómo soy, entonces no participo. Mis hombros son un poco más anchos que los de otras chicas porque fui miembro de la selección islandesa de gimnasia, y estoy orgullosa de ello”.
A su publicación de Instagram se sumaron cientos de comentarios de apoyo como: “Eres un ejemplo que toda mujer debería seguir”, “Eres hermosa, ellos se lo pierden”, “Debes estar orgullosa de tu físico y de la seguridad que tienes”, “Bien hecho, eres una inspiración”.
Aunque mostró su autoestima al abandonar el concurso, la chica no tiene un futuro claro, ya que, varias marcas podría retirarle su apoyo, o bien, usar esta anécdota para una campaña publicitaria en su honor. (FUENTE: TvNotas.com.mx)