Policía apresa hombre que extorsionaba personas con videos eróticos en Santiago


La Policía Nacional informó  este miércoles que apresó en Santiago a un hombre que alegadamente se dedicaba a extorsionar con elevadas sumas de dinero a cibernautas a los que grababa videos eróticos.

El apresado, cuyo nombre no fue revelado, se hacía pasar por una mujer propietaria de un portal de videos eróticos, a través de la cual incitaba a sus víctimas a desnudarse para luego chantajearlas a cambio del pago de dinero.

De acuerdo con la Policía, el  imputado contactaba a sus víctimas a través del sistema de mensajería Skype, mediante el cual grababa videos de sus clientes a los que amenazaba con colocar tales materiales gráficos en las redes, si no pagaban el dinero que exigía.

El apresamiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) junto a representantes del Ministerio Público de Santiago y del  Distrito Nacional.

Al detenido le fueron ocupados equipos de computadoras, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de créditos de distintos bancos y 30, 500 pesos en efectivo, por lo que fue puesto bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan. (FUENTE: El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente