Descubre por qué sigues cansado después de haber dormido 12 horas


Debido a lo ajetreada que se ha vuelto la vida moderna, las personas tienden a descansar menos. Ya sea por se ven en la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche o porque decidieron salir con sus amigos, cada vez es más frecuente que las personas duerman menos. Sin embargo, el domingo suele ser aquel día tan esperado por muchos para recuperar las horas de sueño perdido, pero ¿acaso no quedas más cansado luego de pasar todo el domingo durmiendo? Descubre por qué sigues cansado después de haber dormido 12 horas.

La lógica le dice a muchos que, mientras más horas duermen, más van a poder descansar, pero lo cierto es que el resultado es totalmente el contrario. Los seres humanos fueron creados para dormir 8 horas al día. A pesar de eso, hay personas que tienden a dormir muchas más horas. Lo que trae como consecuencia una especie de resaca de sueño. La cual se caracteriza por somnolencia, dolor de cabeza y falta de coordinación motora.

Estos síntomas no suelen ser tan graves como la falta de sueño. Sin embargo, es un desastre en términos generales para tu cuerpo. Ya que la verdad es que no puedes engañar a tu reloj interno, el cual se encarga de controlar tus horarios y los recursos energéticos que emplea tu cuerpo cada día.

Este reloj interno no se detiene mientras duermes. Es decir que, cuando quieres dormir más horas de lo necesario, él continúa su curso como si se tratara de un día normal, por lo cual te sientes cansado cuando te levantas, ya que, mientras tú dormías, él ya muchas horas atrás había comenzado su ciclo normal en el organismo.

Dormir de vez en cuando un poco más no genera un gran cambio en tu cuerpo. El problema está en cuando lo haces un hábito, ya que esto puede terminar afectando tus funciones cognitivas, puede generar depresión, dolores de cabeza y hasta tu esperanza de vida se acorta.

Es por eso que los expertos aconsejan seguir los dictados naturales del cuerpo y dormir máximo 9 horas al día.
Artículo Anterior Artículo Siguiente