Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua


Beijing.- El multimillonario estadounidenses, Bill Gates presentó este martes en Beijing un inodoro futurista, que no necesita agua o alcantarillado y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.


El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo, y presenta tecnología de punta en materia de retretes y sistemas sanitarios.

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a modelos sin agua con el desarrollo de la informática en la época en que fundó Microsoft, a mediados de los años setenta.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

AGENCIAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente