Comer arroz evita la obesidad, según nuevo estudio


ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio reveló que consumir arroz previene la obesidad. Los estudios indicaron que si se incrementa la ingestión de arroz se podría disminuir la prevalencia mundial de obesidad en un 1%; así lo reseñó el sitio web Ndtv Food.

Los resultados señalaron que quienes incluyen más fibra dietética y granos poseen menos peso corporal, colesterol y sufren de menos enfermedades no transmisibles en comparación con aquellos que tienen niveles más bajos de consumo de estos alimentos.

El equipo examinó el consumo relativo y el consumo de energía de todos los productos de arroz en las dietas de 136 países con más de un millón de habitantes utilizando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Un análisis posterior develó que la información estudiada fue significativamente inferior en los países que consumieron altos niveles de arroz (Bangladesh, Lao, Camboya, Vietnam e Indonesia) en comparación con los países con menor consumo de arroz (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Canadá y Australia).

Los científicos informaron que comer arroz puede prevenir el aumento de peso y que la fibra, los nutrientes y los compuestos vegetales presentes en los granos integrales aumentan la sensación de llenura y ayudar a evitar comer alimentos que engordan.

Fuente: Ifobae 
Artículo Anterior Artículo Siguiente