Rechazan instalación de carpa para infectados de coronavirus en La Vega


La Vega.- Residentes del sector Villa Carolina, en provincia La Vega, advierten que no permitirán en el lugar carpa con camas para atender a pacientes infectados con coronavirus como autorizara el Gobierno al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tras explicar que no se trata de un hospital como se dijo en principio.

Explicaron que de lo que se trata es de una simple carpa, sin ningún sistema de protección para los habitantes del lugar, por lo que temen que el virus que provoca la enfermedad de Covid-19 se propague en ese sector.

“Tantos lugares solitarios que hay en La Vega y nos trajeron ese problema para acá, donde tenemos suficiente con los casos del hospital Luis Morillo King”, señaló Luis Ángel García, coordinador del grupo Acción Comunitaria.

En tanto la señora Altagracia Capellán, sostiene que la instalación de esa carpa para llevar personas infectadas con el coronavirus es una acción que atenta contra los residentes en el lugar se mantienen en cuarentena en sus hogares pero ahora quieren «traernos el virus» a nuestras casas.

«Lamentablemente ese no es el lugar adecuado, ni tampoco la carpa cumple con las condiciones de un hospital móvil. Yo entiendo que deben buscar un área donde no vivan personas», manifestó la señora Capellán.

Mientras que Natalia Martínez dijo que los vecinos fueron sorprendidos la semana pasada, cuando fue anunciada la instalación del hospital temporal por el candidato presidencial del PRM.

“Si nos estamos pronunciando ahora, sobre nuestra oposición a esa carpa, es porque no nos percatamos antes que lo iban a colocar ahí”, expuso Martínez.

Según publica El Nacional, la carpa está instalada en un área adyacente al hospital Morillo King, pero también en los límites de un residencial donde viven cientos de familias, que ahora sienten temores de que por el obsoleto sistema de la carpa el virus pueda propagarse y afectar a los habitantes del lugar.

De su lado, el PRM explicó a Salud Pública que la carpa es segura y tiene capacidad para 50 camas, pero podría extenderse para alcanzar hasta las 120, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que tengan las autoridades médicas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente