Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de mayo de 2020

Gobierno autoriza reapertura de tiendas en los centros comerciales


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno dominicano autorizó la apertura de las tiendas de los centros comerciales a partir de este lunes 25 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Montalvo indicó que dichas tiendas abrirán bajo un estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

Montalvo explicó que esta decisión tiene el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así, multitud de clientes los sábados y domingos.

Asimismo, reiteró que los centros comerciales deben cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.

De su lado, Montalvo aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus (COVID-19) establecidos por la Comisión de Alto Nivel, durante la primera fase de la desescalada.

En la primera fase, que comenzó el pasado miércoles 20, se permitió operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.

Mientras, las empresas medianas y grandes tienen permitido operar, como máximo, con el 25% del personal.

Por su parte, el sector público comenzó a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas