Cuánto debes caminar para bajar de peso


Según el portal Saber Vivir hay varios tipos de caminatas, en función de la forma física de cada persona. Lo más adecuado para iniciar si quieres incorporar este hábito saludable a tu día a día es que empieces por 4 kilómetros. 

Lo ideal es que los recorras en 1 hora, si uno de tus objetivos es adelgazar. Se recomienda empezar con 5 minutos de calentamiento, caminar 35 más a paso ligero, aumentar el ritmo los 15 minutos siguientes y, por último, dedicar 5 minutos a enfriar.

¿Y si lo mides en número de pasos? El estándar más repetido por todos es que la cifra ideal para caminar está en las 10,000 zancadas. Sin embargo, la cantidad dependerá, de nuevo, de tu forma física. Según el portal Vitónica, las personas sedentarias registran menos de 5,000 al día, entre esa cifra y los 7,500 serás considerado como poco activo y, hasta los 10,000, algo activo. Si superas esa franja eres alguien energético.
Según esas estimaciones, cada uno debe fijarse sus objetivos y elegir dónde quiere verse. Para que te hagas una idea, a un buen ritmo, 10,000 pasos los puedes dar en 1 hora.

Si ya estás acostumbrado a hacer ejercicio, para perder calorías y beneficiarte de todos los efectos positivos de caminar, debes estar en esa franja, que equivale a unos 7.5 kilómetros diarios. Sin embargo, antes de alcanzar esa meta, lo recomendable es empezar por los 20 o 30 minutos de ejercicio. Si optas por subir una cuesta quemarás un 40% más de energía, pero recuerda que en total debes recorrer 6 km en 1 hora.

Cuánto debes caminar para bajar de peso

Ahora, si cambias de ritmo al hacer ejercicio, quemarás más grasa. Una vez que hayas adquirido una mejor forma física, te proponemos que en tus salidas alternes la caminata con la carrera suave. El objetivo será recorrer 7 km en una hora por una ruta que te permita caminar y correr al mismo tiempo. Además de quemar más calorías, al correr evitarás la monotonía durante el trayecto. 

También definirás tu silueta, ya que corriendo pones en funcionamiento muchos más músculos. ¿Cómo? Tras 5 minutos de calentamiento, camina muy rápido o corre 10 minutos más, detente para hacer estiramientos otros 5 minutos, acelera el paso 15 minutos más, para otra vez a hacer ejercicios de tonificación, vuelve a acelerar el paso 15 minutos, y acaba enfriando.

Y recuerda que, además de perder peso, caminar mejora la actividad cardiaca, previene enfermedades como el cáncer o el alzhéimer y mejora tu ánimo.

Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente