Félix “Diamante” Verdejo se entrega a las autoridades federales por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

 


El boxeador Félix Verdejo se entregó esta noche a las autoridades federales en relación al crimen de la joven Keishla Rodríguez cuyo cadáver fue hallado ayer sábado flotando en la laguna San José en San Juan.

El púgil fue acompañado de su abogado, Jorge Colina.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó en su denuncia sometida al tribunal federal que cuentan con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de Keishla Rodríguez y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa al boxeador de carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

Se informó que ambos delitos son elegibles para la pena de muerte en la jurisdicción federal. También se incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

En la denuncia también se establece que esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo al púgil que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para el encuentro en la guagua Dodge Durango negra”, establece la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, reza la declaración jurada.

Asimismo, establece que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Indica también que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas. Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de y la localización del mismo.

@primerahora

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente