Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de julio de 2022

Arrestan supuesta banda que estafaba con tarjetas de ayudas sociales

 


Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), junto a representantes del Ministerio Público, apresaron mediante una serie de allanamientos a dos hombres y una mujer como presuntos miembros de una estructura criminal dedicada a realizar fraudes contra la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).


Los allanamientos fueron realizados en Los Alcarrizos, Villa Mella, El Almirante y Distrito Nacional, mediante las órdenes judiciales Nos.530-2022-EMES-02884, 530-2022-EMES-02888, 530-2022-EMES-02882, 530-2022-EMES-02883, 530-2022-EMES-02885 y 530-2022-EMES-02886.


Para estas intervenciones, los agentes del DICAT se hicieron acompañar debidamente por procuradores fiscales de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.


A uno de los detenidos se le ocupó una computadora laptop, un reloj inteligente, y 134 tarjetas en blanco (PVC), utilizadas para clonar tarjetas originales de los beneficiarios.


Mientras que en el sector El Torito, en Santo Domingo Norte, a otro detenido se le ocuparon tres celulares, dos computadoras laptops, un módem de Internet y una cédula de identidad venezolana a su nombre.


En tanto que, en otro allanamiento realizado en un apartamento de Santo Domingo Norte, fue apresada una mujer y en dicho lugar se ocuparon 76 tarjetas con serigrafía del anterior programa de ayuda “Solidaridad”, tres celulares, tres laptops, un verifone y una impresora.


Cada uno de los detenidos fueron identificados como integrantes de la banda delictiva dedicada a cometer actividades fraudulentas contra los beneficiarios de las ayudas sociales y en perjuicio del Estado Dominicano.


Se recuerda que otros cuatro hombres fueron apresados cuando se disponían a realizar varias transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la ADESS.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


FUENTE: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas