Arrestan supuesta banda que estafaba con tarjetas de ayudas sociales

 


Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), junto a representantes del Ministerio Público, apresaron mediante una serie de allanamientos a dos hombres y una mujer como presuntos miembros de una estructura criminal dedicada a realizar fraudes contra la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).


Los allanamientos fueron realizados en Los Alcarrizos, Villa Mella, El Almirante y Distrito Nacional, mediante las órdenes judiciales Nos.530-2022-EMES-02884, 530-2022-EMES-02888, 530-2022-EMES-02882, 530-2022-EMES-02883, 530-2022-EMES-02885 y 530-2022-EMES-02886.


Para estas intervenciones, los agentes del DICAT se hicieron acompañar debidamente por procuradores fiscales de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.


A uno de los detenidos se le ocupó una computadora laptop, un reloj inteligente, y 134 tarjetas en blanco (PVC), utilizadas para clonar tarjetas originales de los beneficiarios.


Mientras que en el sector El Torito, en Santo Domingo Norte, a otro detenido se le ocuparon tres celulares, dos computadoras laptops, un módem de Internet y una cédula de identidad venezolana a su nombre.


En tanto que, en otro allanamiento realizado en un apartamento de Santo Domingo Norte, fue apresada una mujer y en dicho lugar se ocuparon 76 tarjetas con serigrafía del anterior programa de ayuda “Solidaridad”, tres celulares, tres laptops, un verifone y una impresora.


Cada uno de los detenidos fueron identificados como integrantes de la banda delictiva dedicada a cometer actividades fraudulentas contra los beneficiarios de las ayudas sociales y en perjuicio del Estado Dominicano.


Se recuerda que otros cuatro hombres fueron apresados cuando se disponían a realizar varias transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la ADESS.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


FUENTE: El Día

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente