PN apresa hombre por abuso y explotación sexual de niña de 12 años

 


Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre de nacionalidad haitiana que se encontraba prófugo por presunto abuso y explotación sexual de una niña de 12 años, presuntamente con el consentimiento de la madre de ésta, quien es su pareja, en un hecho ocurrido en la provincia de Hato Mayor.


La intervención de los agentes, realizada en coordinación con la Fiscalía de El Seibo, permitió el apresamiento del nacional haitiano solo identificado como Mackenson y/o Anteyol, de unos 24 años, mediante la orden de arresto No. 615-2023-TAUT-00089.


El apresado, capturado en el municipio de Vicentillo, de la citada provincia, se encontraba prófugo por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 literales B y C de la ley 136-03, código para el sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Se recuerda que el pasado 27 de enero del año en curso, los agentes de la citada dependencia policial rescataron a la menor, quien presuntamente fue violada por su padrastro, acción producto de la cual quedó embarazada.


Esto último habría provocado que la madre la expulsara de la casa y la entregara a un amigo de nacionalidad haitiana de quien se presume la había estado exponiendo con otros hombres para que abusen de ella a cambio de algún beneficio.


Para el momento de su rescate, la menor tenía un embarazo de alto riesgo de 32 semanas, y estaba bajo el cuidado de una compatriota quien aseguró ante el Ministerio Público que la niña estaba deambulando por las calles, motivo por el cual le dio protección al ver su estado de vulnerabilidad.


Asimismo, la menor señaló al apresado como la persona que la violó sexualmente en repetidas ocasiones.


El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente