Director de RD Vial: Tapones en peaje de Las Américas es porque conductores no tienen paso rápido




 El director general de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, atribuyó las largas filas de vehículos que se registran en el peaje de la autopista Las Américas, a que la mayoría de conductores que pasan por la vía aún están utilizando el pago en efectivo y no la vía del Paso Rápido.


Rodríguez explicó que, con el objetivo agilizar el acceso de vehículos del área del peaje, la institución está vendiendo el dispositivo del Paso Rápido a 250 pesos en diversos puntos fijos y móviles de la capital.



Lamentó que a pesar de que se han habilitado seis casillas de Paso Rápido, los conductores se desvían para usar los carriles de pagos en efectivo, lo que crea una situación difícil en el flujo de vehículos.


Destacó que el 60 % es de casillas de paso rápido, mientras que el 40 % es de cobro efectivo, con el objetivo de agilizar el movimiento vehicular desde la ciudad de Santo Domingo, hacia las poblaciones del Este del país.


“Los que estamos haciendo es facilitando la movilidad a los conductores para que haya una mejor fluidez de vehicular”, enfatizó el funcionario.


Indicó, asimismo, que el dispositivo, además, posee una recarga de 200 pesos para de esa manera resolver el problema definitivamente de los tapones en el punto de la estafeta de peaje de la autopista Las Américas.


Con la entrada de nuevas casillas en la referida estafeta se han producido taponamientos de vehículos que salen desde la ciudad de Santo Domingo hacia provincias de la región Este del país y al Aeropuerto Internacional de Las Américas.


“Estamos buscando una solución al problema de los tapones en el peaje con las ventas a los conductores de la tarjeta de Paso Rápido”, aseguró Jean Luis Rodríguez.


Señala el Listín Diario que la situación ha creado protestas de conductores ante las largas filas de vehículos que se vienen registrando en el área de pago del peaje de Las Américas, para poder desplazarse por la referida vía terrestre.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente