Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 14 de diciembre de 2013

El omeprazol puede causar daño neurológico y demencia


México, D.F.- El omeprazol es un medicamento antiácido muy utilizado sobretodo contra la irritación por reflujo gástrico. Es de hecho, un fármaco muy consumido en todo el mundo. Ahora un estudio asegura que su uso prolongado puede tener efectos secundarios como daños neurológicos y hasta demencia. Según un estudio de la organización Kaiser Permanente (Estados Unidos), el uso de omeprazol reduce la absorción de la vitamina B12 lo que puede causar problemas neurológicos, anemia entre otras complicaciones derivadas de este déficit vitamínico vinculado con el uso de antiácidos.

Según un estudio de la organización Kaiser Permanente (Estados Unidos), el uso de omeprazol reduce la absorción de la vitamina B12 lo que puede causar problemas neurológicos, anemia entre otras complicaciones derivadas de este déficit vitamínico vinculado con el uso de antiácidos.

Esta investigación, que publica la revista JAMA, afirma que utilizar durante dos o más años inhibidores de la bomba de protones (IBP) y antagonistas de los receptores de histamina 2 (ARH2), dos tipos de medicamentos para inhibir el ácido en el jugo gástrico, se asocia con un diagnóstico posterior de deficiencia de vitamina B12. “La deficiencia de vitamina B12 no tratada puede conducir a demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones, que pueden ser irreversibles", aseguran los científicos en su artículo.

“La deficiencia de vitamina B12 no tratada puede conducir a demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones, que pueden ser irreversibles", aseguran los científicos en su artículo. (Vía: zocalo.com.mx)

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas