NUEVA YORK.- El obispo de la provincia dominicana de Barahona, Andrés Romero Cárdenas, declaró aquí que muchos quisqueyanos temen regresar a su país debido a “la reinante inseguridad, el auge de las drogas y la delincuencia”.
El religioso habló en una misa en honor a la Virgen de La Altagracia en la Catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, en Manhattan, la tarde de este domingo. Fue dedicada este año a Barahona y contó con la asistencia del cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan; la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el cónsul Eduardo Selman; el embajador ante la ONU, Emiliano Pérez; el senador de Nueva York, Adriano Espaillat; el asambleísta Guillermo Linares y el concejal YdanisRodríguez, entre otros.
“Pedimos a la Virgen de La Altagracia que oriente la RD para que sea un mejor país”, proclamó el Obispo.
Margarita Cedeño fue al acto religioso en representación del Gobierno, y especialmente de la mujer dominicana.
La Vicepresidenta valoró la importancia del oficio religioso que reúne a la diáspora dominicana en torno a la patrona del pueblo dominicano, a la vez que exhortó a orar por la unión familiar, el dominio de los valores y el bienestar de todos.
Resaltó la integración de la comunidad dominicana en esta ciudad, al constatar la asistencia masiva en la misa que abarrotó el templo religioso. (FUENTE: AlMomento.Net)