Acusan a dominicano por robos a cinco bancos en Massachusetts


NUEVA YORK.- Policías  de Massachusetts detuvieron el sábado al dominicano Jorge Cartagena, a quien acusan de robar en cinco bancos en ciudades de ese estado, entre ellas Lawrence y Methuen.

La policía de Massachusetts dijo que cuenta con suficientes pruebas para que el acusado sea condenado, pero la abogada defensora  de Cartagena riposta y alega que el caso contra su cliente es “débil”.

Cartagena, de 46 años y residente en la calle Elm, en Methuen, fue detenido  el 25 de este mes,sin fianza, hasta que se realice una audiencia  por cargos de robo a mano armada y asalto con intención de robar.

La Policía vincula a  Cartagena a  robos un total de cinco bancos, tres en Methuen, uno en Lawrence y otro en Haverhill, este verano, y una investigación conjunta entre la policía de las tres ciudades.

Los robos a los que se vincula al dominicano fueron cometidos en un banco Santander en la calle Haverhill el 7 de julio en Methuen, en otro de esa misma empresa, en la ruta 114 el 25 de julio en Lawrence, un banco en Haverhill en la calle principal de ese suburbio, el 9 de agosto.

También en otros cometidos en Methuen el 11 de agosto, y en el United United Bank en la calle Lowell en Methuen el 16 de agosto.

El detective Robert Pistone, del Departamento de Policía de Haverhill, dijo ayer que formalizarán esta semana las acusaciones contra Cartagena por los robos en los bancos de Haverhill en la calle Main South, en Bradford.

Durante la comparecencia de Cartagena en la Corte del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks permitió que el acusado se escondiera detrás de una puerta agrietada para ocultar su identidad de la prensa, a petición de la abogada de Cartagena, Janine LePore.

“Es una cuestión muy viva”, dijo LePore sobre la identificación del sospechoso, y agregó que las identificaciones de testigos oculares pueden ser notoriamente inexactas.

La fiscal adjunta Mary Eileen Spano leyó a la corte los informes de la policía, según los cuales el sospechoso se comportó de manera similar en cada robo de los bancos, entregando al cajero una carta exigiendo $3.000 dólares y diciéndoles que tenía un arma.

Tras el intento de robo del Banco Santander en Lawrence el 25 de julio, el sospechoso fue descrito como un hombre hispano con una estructura mediana que llevaba un sombrero y una camisa colorida.

Al ver imágenes de vigilancia del sospechoso, las autoridades determinaron que era la misma persona que robó un Banco Santander en la calle Haverhill en Methuen a principios de ese mes.

El 11 de agosto, la policía de Methuen llegó al People’s United Bank en la calle Jackson después de un robo, y el gerente describió al ladrón como un hombre hispano de piel clara con bigote y pelo oscuro, de 5 pies y 6 pulgadas de alto. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente